Oro

Calidad

Todas las joyas de la marca han sido fabricadas en nuestros talleres y sometidas a un riguroso control de Calidad antes de marcar en cada joya el contraste de garantía y la marca de fábrica.

El oro del que está compuesta cada joya, sea blanco, rosa o amarillo, está analizado y verificado por nuestro Laboratorio autorizado, garantizando que tiene la pureza que indicamos en el contraste de garantía.

Oro

La Ley del oro viene determinada por la proporción en peso en el que el oro puro se encuentra en la aleación.

Técnicamente se expresa en milésimas, pero la expresión más común y conocida es en Kilates. Tomaremos como referencia el oro puro que tiene 1.000 milésimas o 24 kilates. Este oro no se emplea en Joyería, ya que es muy blando y de color anaranjado, son los famosos “Lingotes de oro”. Los fabricantes de Joyería partimos de este oro para preparar las diferentes aleaciones con las que fabricamos nuestros productos.

Estas aleaciones las conocemos comercialmente como:
*oro de 18 kilates*, *oro de 14 kilates* y *oro de 9 kilates*,
en función de la cantidad de oro puro que contienen.

Para conseguir estas aleaciones añadimos al oro puro diferentes metales que le aportan dureza y dan a la aleación de oro su color final.

Oro puro + (Plata): oro amarillo claro
Oro puro + (Plata/cobre): oro amarillo
Oro puro + (Cobre/plata): Oro rosa
Oro puro + (Cobre): Oro rojo
Oro puro + (Plata/paladio/níquel): Oro blanco

Oro de 1ª Ley – 18 kts.-750 milésimas

Esta aleación es la más conocida en nuestro país, es la que tiene más alto contenido en oro puro dentro de la aleación. Del peso total de la Joya el 75 % es oro puro, el otro 25 % lo componen diferentes metales que principalmente le dan el color a la aleación de oro.

Ejemplo: (En una Joya que pesa 10 gr., 7.5 gr. son de oro puro)

Con independencia del color, el contenido del oro es el mismo, 75 % del oro puro en el peso total de la joya.

Por Ley, todas las joyas fabricadas con esta aleación tienen que llevar un contraste de garantía (dentro de un óvalo), que indique el contenido de oro puro en la joya expresado en milésimas por mil. En este caso 750 y el laboratorio que lo ha analizado.

Nuestro laboratorio está inscrito como AR5, con lo que el contraste oficial que tienen que tener marcado las joyas fabricadas en oro de 18 Kts. en su interior es:

Oro 14kts. -585 milésimas

Este tipo de aleación está muy extendida en el mercado Americano y en algún país europeo. A diferencia de la anterior, el contenido de oro puro en el peso total de la Joya es del 58.5 %, siendo el restante 41.5 % de otros metales, que como en el caso anterior son los que determinan el color final que tendrá la joya.

Ejemplo: (En una Joya que pesa 10 gr., 5.85 gr. son de oro puro)

El contraste de garantía que llevan las joyas fabricadas en 14 kts. es:

Oro 9kts. -375 milésimas

Debido al alto precio que está alcanzando el oro en los últimos años, cada vez son más las joyas fabricadas con esta aleación. Existe la creencia de que la calidad de las joyas fabricadas en esta aleación de oro es inferior. Nada más lejos de la realidad, Con los medios técnicos que disponen las fábricas actuales, el proceso de fabricación y los controles de calidad son los mismos que se emplean en las joyas fabricadas en cualquier otra aleación. Se consiguen los mismos colores de oro, que como en los casos anteriores, lo determinan los diferentes metales que componen la aleación, la diferencia es que en el peso total de la joya, el contenido de oro puro es menos, un 37.5% pertenece a este metal.

Debido a esta menor proporción de oro puro, las Joyas fabricadas en esta aleación tienden a cambiar el color con el paso del tiempo, el motivo es que el resto de los metales que la componen, pueden oxidar en función del uso y factores externos (sudor, humedad…), en ese momento se podrá dirigir a cualquier distribuidor DUOO para devolver a la Joya su acabado original (este proceso no debería ser muy caro).

Ejemplo: (En una Joya que pesa 10 gr., 3.75 gr. son de oro puro)

El contraste de garantía que llevan las joyas fabricadas en 9 kts es:

Configura aquí tu alianza

Desde nuestro configurador podréis diseñar vuestros propios anillos, eligiendo entre miles de combinaciones diferentes, dando como resultado unas alianzas únicas, diseñadas por vosotros para vosotros.

Las compras realizadas hoy, en cualquiera de nuestros puntos de venta, las podrás pasar a recoger: La 4ª semana de noviembre

Atención cliente

Particulares
Tel: (+34) 976 591 254
Profesionales
Tel: (+34) 976 200 400